Condominal, residencial, industrial, comercial y hospitalaria
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Servicio preventivo y correctivo menor, que permitirá
el control y conservación de las instalaciones y equipos de tu inmueble
Servicios de aseo en áreas comunes de tu inmueble
Servicio para el cuidado, conservación y mejora de las áreas verdes
Atención personalizada a condóminos y ayuda en actividades operativas
Asesoría y apoyo en temas condominal
Administración de EdificiosLlevar una correcta gestión contable de ingresos y egresos del condominio.
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Servicio de JardineríaCuidado y conservación de áreas verdes.
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Mantenimiento de CondominiosConservación y control de instalaciones, equipos, maquinaria y recursos del inmueble bajo un plan de mantenimiento.
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Servicio de ConserjeríaPersonal que te brindará atención y ayuda en actividades operativas. |
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Limpieza de CondominiosAseo de áreas comunes bajo un programa, de acuerdo a las necesidades de tu inmueble.
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Consultoría Jurídica a CondóminosAsesoría y representación legal en materia condominio y civil.
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Cultura Condominal
Programas diseñados de acuerdo a las características y necesidades del condómino, identificando oportunidades para implementar estrategias innovadoras para la resolución de problemas, generamos planes de acción eficientes para el logro de resultados. |
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Administración Condominal Uno, A-Uno es una empresa mexicana y te da la más cordial bienvenida a una nueva experiencia en la administración de inmuebles. Nos caracterizamos por ser un grupo de profesionales sensibles y con gran sentido de responsabilidad, ocupados en tu confort haciendo del mundo, un mejor lugar para vivir.
Nuestra propuesta de valor es crear un ambiente de cordialidad y de respeto, para todos los habitantes de las propiedades que administramos.
Brindar una administración profesional, que haga de tu hogar un espacio más confortable. |
Impulsar acciones sustentables en tus bienes para hacer del mundo, un mejor lugar donde vivir. |
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Calle Durazno No.10, Colonia San Fernando, Municipio de Huixquilucan, C.P. 52765
Soluciones IM 2025
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO.
Con el objeto de proteger los datos personales que proporcionen EL (LOS) CLIENTES que soliciten la prestación de los servicios que proporciona el “RESPONSABLE”, así como de proteger toda la información y documentación que se proporcione respecto al propio “CLIENTE(S)” a quien se le conocerá como el “TITULAR” y que se encontraran en posesión de la Empresa “ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL UNO” a quien más adelante se le conocerá como el “RESPONSABLE” y para efecto de controlar la información y garantizar la privacidad, protección y el derecho de la información de las personas, se realiza el presente aviso de privacidad.
En términos de los ARTÍCULOS 1,2, 8 Y 16 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTÍCULARES, se pone a disposición del “TITULAR”, el presente aviso de privacidad por escrito o en su caso se podrá consultar mediante el sitio WEB www.a-uno.mx o correo electrónico contacto@a-uno.mx de la EMPRESA “ADMINISTRACION CONDOMINAL UNO”, o por cualquier otro sitio propiedad del “RESPONSABLE”, aclarando que en caso de utilizar el presente formato o se utilice cualquiera de las aplicaciones en el sitio WEB www.a-uno.mx o correo electrónico contacto@a-uno.mx o se utilice de manera escrita o impresa, estará de acuerdo con la obtención, recolección, uso, divulgación, transferencia, protección y almacenamiento de datos personales (incluidos los datos personales sensibles) por cualquier medio, manifestando desde este momento su consentimiento tácito para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, pero en caso de no otorgar su consentimiento deberá manifestar su oposición en los términos establecidos en este documento aunado a que se abstendrá de utilizar el presente sitio WEB o correo electrónico o cualquier otro propiedad del “RESPONSABLE” así como los formatos escritos o impresos del presente aviso de privacidad.
a). En términos de la FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 16 DE LA LEY en cita se proporciona LA IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL “RESPONSABLE” QUE RECABA LA INFORMACIÓN:
Sus datos personales solo serán tratados por el personal adscrito a la Empresa “ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL UNO”, a quien se le conocerá como el “RESPONSABLE”, con domicilio en Calle Durazno, Lote 10. Manzana C, Colonia San Fernando, C.P. 52765, en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, teléfonos 55 26 97 10 12, 55 31 42 18 99, 55 37 08 89 77, WEB www.a-uno.mx o correo electrónico contacto@a-uno.mx de la EMPRESA “ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL UNO, quienes serán responsables de recabar, usar, divulgar, transferir, proteger y almacenar los datos personales del “TITULAR”, (incluyendo los datos personales sensibles) de manera licita conforme al presente aviso de privacidad y a la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares y de las leyes aplicables al presente.
Información de datos que será utilizada por el “RESPONSABLE” para brindar un correcto manejo de la prestación del servicio de administración de condominios residenciales, comerciales, fraccionamientos habitacionales, casas habitacionales, edificios, departamentos, locales comerciales, centros comerciales, corporativos, bodegas, parques industriales, naves industriales, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, hospitales, casas y departamentos de interés social, negocios, escuelas, empresas, cines, restaurantes y cualquier tipo de negocios y todo tipo de inmuebles construidos de manera horizontal, vertical o mixto así como servicios de administración, asesoría jurídica, limpieza, mantenimiento, conserjería, jardinería a personas físicas o morales públicas o privadas nacionales o extranjeras y cualquiera de los servicios que usted nos solicite de acuerdo al objeto de los estatutos sociales de la empresa del “RESPONSABLE”. Por lo cual sus datos personales no se trasferirán a ningún tercero ajeno a ella, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades competentes tales como autoridades tributarias, autoridades judiciales y/o administrativas.
b). De igual manera se señala en términos de la FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 16 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS.
Los datos personales y/o sensibles objeto de tratamiento por parte del “RESPONSABLE” se utilizaran para las siguientes finalidades y/o servicios.
Se utilizarán para confirmar su identidad, firma de contratos, entender y atender sus necesidades para el servicio contratado, otorgar seguridad y certeza jurídica a los hechos y actos que se celebrarán como puede ser enunciativamente y no limitativamente de acuerdo al servicio contratado, brindar el servicio de administración de condominios residenciales, comerciales, fraccionamientos habitacionales, casas habitacionales, edificios, departamentos, locales comerciales, centros comerciales, corporativos, bodegas, parques industriales, naves industriales, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, hospitales, casas y departamentos de interés social, negocios, escuelas, empresas, cines, restaurantes y cualquier tipo de negocios y todo tipo de inmuebles construidos de manera horizontal, vertical o mixto así como servicios de administración, asesoría jurídica, limpieza, mantenimiento, conserjería, jardinería a personas físicas o morales públicas o privadas nacionales o extranjeras y cualquiera de los servicios que usted nos solicite de acuerdo al objeto de los estatutos sociales de la empresa del “RESPONSABLE”, que usted contrate.
Para tal efecto se requiere que el “TITULAR” de manera personal o a través de su representante PROPORCIONEN COMO DATOS Y DOCUMENTACIÓN de su acta constitutiva del régimen de propiedad en condominio, folio mercantil o folio real, registro federal de contribuyentes, indivisos, planos del inmueble objeto del presente servicio (eléctricos, hidrosanitarios, estructurales), descripción de áreas comunes y privativas del inmueble objeto de administración, información y documentación de la constructora, reglamento interno y sus posibles modificaciones, recibos y comprobantes de pago de agua, luz, teléfono, predial, servicio de cable, libreta de asambleas, registro de administradores, quejas condominales, escritos por los que se inician procedimientos de sanciones administrativas, base de datos de los condóminos o poseedores, bitácoras de equipos de operación, de visitantes, manuales de equipo, bitácora de novedades, acta constitutiva de su asociación civil, facturas, notas de remisión, datos de sus cuentas bancarias, fichas de depósito, chequeras, talonarios de chequeras, pólizas, relación de cuentas por pagar, relación de dinero existente en la caja chica, relación de dinero que se encuentra en bancos, libros contables, contabilidad en sistema electrónico o digitalizado, Cédula Fiscal, Registro Federal de Contribuyentes, registro patronal, pago y declaraciones de impuestos ante la Secretaria de Hacienda o Sistema de Administración Tributaria, gestión de cobro, reporte y comprobantes de ingresos y egresos, estados y conciliaciones bancarios, información contable del inmueble objeto de los servicios, listas de asistencia, acceso a cámaras, computadoras, contratos de prestación de servicios celebrados con anteriores administradoras, contratos de prestación de servicios celebrados con proveedores, garantías, convenios de pago, contratos laborales, recibos de nómina, demandas, relación de lista de deudores de cuotas de mantenimiento ordinarias y extraordinarias, relación de multas, cartas de no adeudo, correos electrónicos, mensajes, lista de clientes y todos aquellos datos, información y documentos que enunciativamente y no limitativamente se generen durante la relación contractual de las partes.
Como DATOS PERSONALES SENSIBLES necesitamos de cada cliente que proporcione los siguientes datos;
*Nombre(s) y apellidos completos, lugar y fecha de nacimiento, *estado civil, *dirección (calle, número interior, exterior, Colonia, Alcaldía o Municipio, Estado), *número de departamento, *torre, *correo electrónico, *teléfono de casa y oficina, *copia de su credencial de elector (INE), *copia de su escritura o contrato de compraventa, *folio real, *copia de su predial, agua, luz, teléfono, servicio de cable.
LOS DATOS PERSONALES Y /O SENSIBLES RECABADOS EN FORMA DIRECTA.
Se hace del conocimiento al “TITULAR” que los datos personales o sensibles son aquellos que se han adquirido de manera directa, cuando usted ha llenado una solicitud para cotizar nuestros servicios, cuando usted nos proporciona sus datos para la elaboración y firma del contrato o convenio de prestación de servicios, por vía telefónica y cuando utiliza nuestros sitios de internet. Los datos que obtenemos por este medio son su nombre, dirección, datos particulares o de su empresa.
LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES QUE SE RECABAN DE OTRA FUENTE
De igual manera podemos tener información de usted a través de otras fuentes de información permitidas por la ley como lo son directorios telefónicos, de la cual se puede obtener su nombre y dirección.
El tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su “TITULAR”, salvo las excepciones establecidas en este aviso.
El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. Se entenderá que el “TITULAR” consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, o se han adquirido de manera directa, cuando usted ha llenado una solicitud para cotizar nuestros servicios, cuando usted nos proporciona sus datos para la elaboración y firma del contrato o convenio de prestación de servicios, por vía telefónica y cuando utiliza nuestros sitios de internet o formatos y que por escrito no manifiesta su oposición.
Los datos financieros y patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de su “TITULAR” y por lo que respecta a los datos sensibles el “RESPONSABLE” deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del “TITULAR” para su tratamiento a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autentificación que al efecto se establezca.
Es importante mencionar que los datos personales deben limitarse al cumplimiento de las finalidades del aviso de privacidad o del servicio contratado. Si el “RESPONSABLE” pretende tratar los datos para un fin distinto que no resulte compatible o análogo a los fines establecidos en aviso de privacidad, se requerirá obtener nuevamente el consentimiento del “TITULAR”.
NO SERA OBJETO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Cuando en términos del artículo 10 de la Ley Federal de Acceso a datos en Posesión de Particulares
I.-Esté previsto en una Ley; II. Los datos figuren en fuentes de acceso público; III. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; IV. Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; V. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; VI. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o VII. Se dicte resolución de autoridad competente.
El “RESPONSABLE” procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.
c). En términos de la FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 16 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTÍCULARES, se da a conocer a el “TITULAR”, de los datos personales, la LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
Usted puede limitar el uso y divulgación de sus datos personales, a través de una solicitud por escrito o vía correo electrónica, indicando de manera precisa la limitación que requiera a sus datos personales dirigiendo su escrito al “RESPONSABLE” quien tiene sus oficinas centrales en calle Durazno, lote 10, manzana C, Colonia San Fernando, C.P. 52765, Municipio de Huixquilucan, Estado de México o a través del correo electrónico contacto@a-uno.mx.
Por lo que una vez recibida dicha solicitud usted tendrá una respuesta dentro del término de 15 días naturales contados a partir de haber recibido dicha solicitud.
No obstante, lo anterior el “RESPONSABLE” tiene el deber de establecer medidas de seguridad administrativa, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Como una de las medidas de seguridad el “RESPONSABLE” establece a favor del “TITULAR” que el tratamiento de sus datos personales durante la contratación de sus servicios o en cualquier fase del tratamiento de datos personales deberán guardar confidencialidad.
Considerándose como información confidencial del “TITULAR” el original, copias, reproducciones de los datos, informes y documentación que se encuentren por escrito, que se hayan trasmitido de manera verbal o resguardados en medios electrónicos o en cualquier otro medio y que estén relacionados con la contratación de la prestación de servicios, copia de su acta constitutiva, folio real, registro federal de contribuyentes y actas de asamblea. Y como datos personales, Nombre(s) y apellidos completos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección (calle, número interior, exterior, Colonia, Delegación o Municipio, Estado), número de departamento, torre, correo electrónico, teléfono de casa y oficina, copia de su credencial de elector (INE), copia de su escritura o contrato de compraventa, folio real, copia de su predial, agua, luz, teléfono, fichas de depósito, pólizas de cheques, comprobantes de pago, facturas, remisiones, contratos con proveedores, actas constitutivas de empresas y todos aquellos datos, informes y documentos que de manera enunciativa y no limitativa se generen durante la relación contractual de las partes y las que se vayan integrando con posterioridad a la firma del presente aviso de privacidad.
Información confidencial que el “RESPONSABLE” y sus empleados utilizaran exclusivamente en el desempeño de sus funciones y el cual podrá ser utilizado en el marco de la relación contractual que tiene con “EL TITULAR”.
Por consiguiente el “RESPONSABLE” y sus empleados se obligan que a partir de la firma y durante la vigencia del contrato de prestación de servicios, ya sea en el presente o en el futuro no podrá en todo o en parte de manera escrita, verbal, o electrónica o en cualquier otro medio enajenar, arrendar, prestar, grabar, reproducir, guardar, negociar, revelar, publicar, enseñar, dar a conocer, transmitir, divulgar, utilizar, o proporcionar a las sociedades mercantiles, civiles o empresas para las cuales trabaje en el presente o en el futuro, o en las cuales sea asesor, causahabiente, socio, inversionista, accionista, apoderado legal, empleado de confianza, trabajador, proveedor o que tenga alguna relación contractual ajena a la presente la información confidencial que le haya proporcionado o que en un futuro le proporcione “EL TITULAR”. Y solo podrá trasmitir dicha información confidencial mediante autorización previa y por escrito que le otorgue “EL TITULAR”.
La información confidencial plasmada en el presente aviso de privacidad independientemente de otros términos se mantendrán vigentes para “ EL RESPONSABLE” SUS EMPLEADOS Y EL TITULAR durante la vigencia del contrato de prestación de servicios y por un periodo de 5 años posterior a la fecha de la firma del contrato o de la terminación o rescisión del contrato de prestación de servicios.
d). LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, DE LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES, son los siguientes:
DE LA SOLICITUD PARA QUE SE PERMITA EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES.
El “TITULAR” de sus datos personales y/o sensibles, TIENE DERECHO A SOLICITAR DEL “RESPONSABLE” por su propio derecho o a través de su representante legal se le permita el acceso, rectificación (cuando sean inexactos e incompletos) cancelación y oposición a sus datos personales (en forma total o solo en algunos datos personales), aunado a que tienen el derecho de conocer el aviso de privacidad al cual está sujeto el uso de sus datos personales o datos personales sensibles.
Para tal efecto el “TITULAR” de los datos personales o su representante legal, deberá enviar al “RESPONSABLE” por escrito al domicilio en donde se encuentran sus oficinas centrales ubicado en calle Durazno, Lote 10, manzana C, Colonia San Fernando, C.P. 51726, Municipio de Huixquilucan, Estado de México o vía correo electrónico contacto@a-uno.mx una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición que deberá contener los siguientes datos:
I.- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
II.- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso la representación legal del titular;
III.- La descripción clara de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
IV.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
No obstante, de los datos solicitados anteriormente, el “TITULAR”, deberá especificar en su solicitud, el domicilio (calle, número, interior y exterior colonia delegación o municipio y estado) al que pertenece, su localización, el número de departamento y la torre. Solicitud que por disposición de ley el “RESPONSABLE” tendrá la obligación de dar trámite a la misma.
Es importante mencionar que la solicitud que permita el acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación respecto a los datos personales y/o sensibles solo serán procedentes antes de la firma del contrato de prestación de servicios, ya que sus datos personales y/o sensibles una vez utilizados serán plasmados en constancias, diplomas, contratos, facturas, remisiones que no podrán ser materia de rectificación, cancelación, oposición o revocación, pudiendo hacerlo solamente respecto a los datos personales que se conservan en la base de datos del “RESPONSABLE”.
DEL TÉRMINO PARA DAR RESPUESTA A LA SOLICITUD PRESENTADA
En caso de tratarse de una solicitud de rectificación de datos personales, el “TITULAR” deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, precisar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Por consiguiente, el “RESPONSABLE”, comunicara al “TITULAR”, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que si, resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal según corresponda.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se ponga a disposición del “TITULAR” los datos personales o bien mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el “RESPONSABLE” en el aviso de privacidad.
En el caso de que el “TITULAR” solicite el acceso a los datos a una persona que presuma es el “RESPONSABLE” y esta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al “TITULAR” por cualquiera de los medios a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.
DE LA NEGACIÓN DE ACCESO A LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES
El “RESPONSABLE” podrá negar el acceso a los datos personales o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes casos:
I.- Cuando el solicitante no sea el “TITULAR” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
II.- Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
III.- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
IV.- Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos y
V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso el “RESPONSABLE” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el “TITULAR”.
En todos los casos anteriores “EL RESPONSABLE” deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al “TITULAR”, o en su caso al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
DE LA ENTREGA DE LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES A TRAVES DE LA SOLICITUD PRESENTADA.
La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el “TITULAR” únicamente los gastos justificativos de envió o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Dicho derecho se ejercerá por el “TITULAR” en forma gratuita previa identificación de su identidad ante el “RESPONSABLE”. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal hoy Ciudad de México o tres veces la Unidad de cuenta de la Ciudad de México, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.
DE LA REVOCACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y/O SENSIBLES
Se hace del conocimiento al “TITULAR” que puede REVOCAR SU CONSENTIMIENTO QUE EN SU MOMENTO OTORGO PARA LA OBTENCIÓN, RECOLECCIÓN, USO, DIVULGACIÓN, TRANSFERENCIA, PROTECCIÓN O ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES, (INCLUIDOS LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES), antes de la firma del contrato de servicios, petición que podrá realizar por escrito mediante el siguiente procedimiento: Deberá dirigir su solicitud correspondiente por escrito ante el “RESPONSABLE”, EMPRESA “ADMINISTRACION CONDOMINAL UNO”, señalando como domicilio de sus oficinas centrales el ubicado en Calle Durazno, Lote 10, manzana C, Colonia San Fernando, C.P. 52765 Municipio de Huixquilucan, Estado de México, o mediante correo electrónico contacto@a-uno-mx en donde expresara su nombre, dirección (calle, número interior y exterior, colonia delegación o municipio y estado), al que pertenece, el número de departamento, y torre, haciendo mención de manera específica que es su voluntad revocar su consentimiento, así como los alcances y causas de dicha revocación, además de acreditar con documentación fehaciente su interés jurídico.
Solicitud a la que de manera inmediata el “RESPONSABLE” le dará tramite, obligándose a dar una respuesta en un término no mayor de veinte días hábiles en la que se le informara las medidas que se han realizado para realizar la revocación solicitada misma que se le enviara a través del correo que proporcione el “TITULAR”, o en el domicilio que señale para oír y recibir notificaciones o documentos.
DE LA CANCELACIÒN DE DATOS PERSONALES
Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad y de las demás disposiciones aplicables deberán ser cancelados. El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de las obligaciones contractuales una vez que trascurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.
La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El “RESPONSABLE” podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento de los términos de la ley aplicable a la materia.
Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.
Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud o de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.
El RESPONSABLE no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
I.-Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
II. Deban ser tratados por disposición legal;
III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
DE LA SOLICITUD DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
La solicitud de datos personales procederá cuando el “RESPONSABLE”, no entregue al titular de los datos personales solicitados, o lo haga en un formato incomprensible, se niegue a efectuar modificaciones o correcciones a los datos personales o el “TITULAR” no esté conforme con la información entregada por considerar que es incompleta o no corresponda a la información requerida.
Para tal efecto el “TITULAR” deberá presentar dicha solicitud ante el Instituto Federal de Accesos a la información y Protección de Datos dentro del término de 15 días contados a partir de que se le comunique la respuesta por parte del “RESPONSABLE”, por consiguiente, deberá continuar con el procedimiento a que hace referencia los artículos 44, 45, 46, y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares.
e). RESPECTO A LA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS NACIONALES O EXTRANJEROS (INTERNACIONALES).
El “RESPONSABLE” hace del conocimiento al “TITULAR”, que no realizara trasferencias de datos personales a terceros nacionales o extranjeros (internacional), a reserva de lo que establece el ARTÍCULO 37 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, precepto legal que establece que las trasferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular:
I).Cuando la transferencia esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte; II.- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III.- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV.- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V.- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguardar de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI.- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII.- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
f). Y POR ÚLTIMO EN CUANTO HACE AL PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL “RESPONSABLE” COMUNICARÁ A LOS “TITULARES” DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El “RESPONSABLE” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente AVISO DE PRIVACIDAD, para la atención de novedades legislativas o jurisprudencias, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: anuncios en nuestros establecimientos en el correo electrónico contacto@a-uno.mx en la WEB www.a-uno.mx, a través de trípticos, comunicados en las oficinas o se les hará llegar al último correo electrónico que nos hayan proporcionado.
Por lo anterior el “TITULAR” consiente y autoriza que sus datos personales y/o sensibles sean tratados conforme a lo previsto en el presente AVISO DE PRIVACIDAD.
Asimismo, ponemos a su disposición copias del presente aviso de privacidad en nuestra dirección y en nuestra página WEB www.a-uno.mx y en el correo electrónico contacto@a-uno.mx Firmando al margen de este documento a los 15 de julio del año 2020.
ATENTAMENTE
EMPRESA “ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL UNO”